2009/06/25

250 dantzaris veteranos celebran su encuentro anual en Ochagavía



____Un total de 250 ex dantzaris de diez grupos de Navarra se reunieron el domingo en Ochagavía y disfrutaron de un encuentro que llenó el valle del Salazar del colorido y del ritmo de sus danzas. A primera hora se repartieron los grupos entre Navascués, Uscarrés, Sarriés, Esparza, Escaroz, Jaurrieta e Izalzu, y a las 13.00 horas se concentraron en Ochagavía donde protagonizaron un desfile.

Después, en la plaza se llevó a cabo la presentación de los grupos procedentes de Tafalla, Estella, Pamplona, Iribas, Isaba, Jaurrieta y Ochagavía. Acto seguido, las mujeres de Jaurrieta bailaron el Neska Dantza . Como ellas lo hicieron el resto de grupos femeninos. Por su parte, los hombres de Ochagavía interpretaron el Paloteado que abrió camino al resto de dantzaris. La posterior comida en el frontón reunió a 270 comensales. El próximo año la cita será en Noáin.

(Fuente: Diario de Noticias)


NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...