2010/01/08

Rey de la Faba- Muthiko Alaiak


Beriáin acoge la tradicional coronación del Rey de la Faba, en este caso Reina, coincidiendo con su 900º aniversario como núcleo poblado. Será coronada la niña Amaya Ordóñez, agraciada con el honor de ser Reina de la Faba de 2010. Fernando Hualde explicó que "este acto nació en 1920 de la mano de Joaquín Baleztena, y luego Muthiko Alaiak asumió su organización, de forma ininterrumpida desde 1959". Como miembro de Muthiko Alaiak Peio Belaskoain agradeció a Beriáin el interés por querer acoger este acto, que se celebra cada año en una localidad distinta. "El pueblo se ha volcado, con un desfile medieval, el reparto de caldico y migas, y una lucha de espadas de ambiente medieval impulsada por la Orden de la Jarra, entre otras iniciativas", añadió.
Ángel Pizarro (AMIB), concejal de Cultura de Beriáin, agradeció a Muthiko Alaiak "haber elegido Beriáin después de varios años pidiéndolo", y expuso el programa de .
Así, la jornada empezará a las 11.30 horas con animación a cargo del colectivo Kaskicos, jubilados y amas de casa de Beriáin. Por la tarde (16.30) se representará la obra teatral Astelen iru burugorri, y a las 18 horas será el desfile oficial. La ceremonia principal comenzará a las siete de la tarde en la parroquia del Santo Cristo del Perdón, con el epílogo de las danzas a cargo de Muthiko Alaiak. Para cerrar la jornada, cena medieval.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...