2010/04/19

Folk lore 2010


Las calles del casco viejo de Pamplona volvieron a convertirse un año más en una fiesta protagonizada por las danzas tradicionales y la primavera. Así, de la mano de Amaiur Dantza Taldea, cientos de dantzaris de todas las edades completaron una nueva edición de la fiesta FolkLore.

Las actividades se desarrollaron durante toda la jornada, dedicando especial atención por la mañana a los dantzaris txikis -de hasta 14 años-, reuniéndose un total de 300 hacia las 13.00 horas en la plaza de los Burgos. Ya por la tarde, fue el turno de los mayores.

En concreto, en la primera mitad del día actuaron los siguientes grupos: Amaiur Dantza Taldea, Larraiza (Lizarra), Murixka (Lezo), Ereintza (Rentería), Jakintza (Ordizia), Zanpantzar de Berriozar, Idoskia (Villava), Rocamador (Sangüesa), Orritz (Irurtzun), el Grupo de Danzas de Huarte y Begiraleak (Donibane Lohitzun).

Y, tras la comida, a partir de las 18.30 horas intervinieron: Muthiko Alaiak Fanfarre, Zanpantzar de Huarte, Albokalaris de Pamplona, Mikelats (Villava), Iruña Taldea Fanfarrea (Pamplona), Ezpela (Ezpeleta), Bastoners colla de Sants (Barcelona), Danzas sin fronteras, Xinglar (grupo tradicional aragonés), Txistularis y Txalapartaris de Pamplona, Trikitilaris de Estella, y Momotxorros de la Rochapea.

También tomaron parte Zurgai, que hizo una demostración de deporte rural, y el grupo Orritz de Irurtzun que dió vida a los principales personajes de la mitología del carnaval.

Argazkiak, Fotos:
http://www.flickr.com/photos/sakanakodantzariak/sets/72157623753608439/show/with/4529137525/

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...