2011/12/22

Harroina, espectáculo en Lodosa

El grupo de danzaris de Lodosa y Sartaguda, recuperando una tradición de actuaciones interrumpida en los últimos años, pone en escena el musical Harroina, que significa alma en euskera. Junto con los danzaris de las dos localidades riberas colaboran la gigantes y cabezudos, banda de música, grupo Lodosa a Capella, gaiteros de Pamplona, jotera y acordeonista. En total más de 100 vecinos.
El musical Harroina se representará el viernes en la casa de cultura de Lodosa, auditorio con 300 plazas. Se realizarán dos funciones, a las 20 horas y a las 22 h con el precio de un euro.
El proyecto fue presentado ayer en las dependencias del ayuntamiento ribero. Íñigo Castellano - director del grupo de danzaris, miembro del colectivo  Laya y director del musical de la obra- explicó que Harroina, basada en un texto de Patxi Laborda, refleja con las notas de un acordeón, las vivencias de los tratantes y comerciantes en su devenir por los pueblos de la ribera del Ebro navarra. "A través de la música y el baile, vamos conociendo diferentes historias que reflejan los sueños y las esperanzas de la gente tan plural como la que habita en la orilla del Ebro, mostrando nuestras raíces. En definitiva, nos enseña el alma de esta tierra", indicó Castellano.
La historia será narrada por Ángel Alcalde y Javier Solano figura como el regidor del musical que será presentado por Araceli Remírez y Javier Rodríguez. La presentación del musical contó con la participación del alcalde de Lodosa  y el titular de Festejos.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...