2012/08/15

Dia de "Martín Galdiano"

La Asociación de exdantzaris y músicos populares Martín Galdiano de Tafalla ocelebró este pasado domingo su ya tradicional encuentro anual y salieron a las calles desfilando y bailando su amplio repertorio de bailes regionales. A las 11  se reunieron, recorrieron diferentes barrios de Tafalla, y , realizaron una exhibición de bailables.
Tras una comida reiniciaron una kalejira a las 18.30 hasta terminar con unos bailes en la plaza a partir de las 20.30.
La Asociación Martín Galdiano está integrada actualmente por unos 165 exdantzaris de diferentes épocas y músicos populares de Tafalla que les han acompañado con txistus, gaitas o fanfarres. Su principal objetivo es mantener y divulgar las dantzas más típicas de nuestro folclore, y transmitirlas a las nuevas generaciones. Para el próximo año, junto a Nafarroako Dantzarien Biltzarra, están organizando la sexta edición de Gure Dantzak, una cita anual de los grupos de dantzaris veteranos de Navarra que tendrá a Tafalla como lugar de reunión.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...