- María Puy Iglesias, presidenta de los ex danzaris: 'Nuestra labor es sumar y que las cosas salgan'
- Atzo-ayer le pone diez velas al tiempo de los ex danzaris, los encargados de aglutinar a un conglomerado de colectivos
Les quedan un ensayo por delante -el del 12 de diciembre y víspera del estreno- a los que llegan con buenas perspectivas porque la taquilla está respondiendo. Hay más de 300 entradas vendidas para cada uno de las dos funciones que la asociación de ex danzaris Francisco Beruete ha programado para su montaje Atzo- ayer y se camina hacia el lleno para los días 13 y 14 de diciembre.
Su director de escena, Pedro Echávarri Vega, explica que esa última puesta a punto, la de la tarde del día anterior, recurre al mismo lugar de la representación, la mayor de la sala del cine Los Llanos, con un aforo de 571 localidades. Se ha contado hasta ahora con ikastola, pero, cuando se va a movilizar a 200 personas sobre el escenario, hace falta pisar sobre el terreno y medir allí mismo cada paso. "Esta apuesta de los ex danzaris en la que hemos creído todos no deja de ser una aventura arriesgada, pero creo que va a ser un documento teatral para la memoria de las nuevas generaciones", cuenta.