2014/01/15

Proyección del nuevo documental del Museo Etnológico “Julio Caro Baroja” en la Filmoteca de Navarra: “El Paloteado de Cortes”.

Con el fin de documentar y divulgar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Foral, el Museo Etnológico de Navarra ha grabado en 2013 el documental titulado “El Paloteado de Cortes”. Este DVD recoge el acto festivo que se recrea en esta localidad navarra cada 29 de septiembre, día de San Miguel y que aúna teatro, poesía y danza en un complejo entramado cuyo origen se puede rastrear en las formas teatrales antiguas de las pastoradas y los autos aunque, sin duda, la parte más conocida de este festejo son las danzas de palos de las que toma el nombre.
Con éste, son ya 43 los documentales sobre etnografía de Navarra realizados por el Museo en colaboración con la productora Pyrene.
El documental se presentó en la Casa de Cultura de Cortes el pasado 19 de diciembre y se va a proyectar en la Filmoteca de Navarra, dentro del programa “Panorama INAAC”, el próximo 17 de enero, viernes, a las 18:30 horas. La entrada tiene un precio de 1 €.

Más información aquí


NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...