2011/06/16

Los mayordomos, txupinazo en Donibane (Iruña)

Los mayordomos de las fiestas lanzarán mañana viernes, a las 19.00 horas, el chupinazo del barrio de San Juan, conmemorando así que se cumplen ahora diez años desde que se asentaron como un grupo más del barrio.

Siguiendo el ejemplo de otros barrios, los vecinos de San Juan recuperaron en junio de 2002 la figura de los mayordomos, los encargados de organizar los festejos y administrar los fondos en las fiestas de antaño en la Montaña, la Zona Media y la Cuenca de Pamplona. El acordeonista Roberto Antzano compuso la pieza Donibaneko Xorta, los dantzaris Mikel Rípodas y Mikel Iraizoz crearon una danza y se recrearon también los trajes. Ahora, diez años, después, los mayordomos de San Juan son elementos fundamentales en las fiestas bailando para los vecinos después del chupinazo, desfilando con los gigantes y supervisando el buen desarrollo de los festejos.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...