2011/08/16

Sunbilla recupera hombres para dantzar

Sunbilla consiguió de nuevo hombres para bailar en el día de San Tiburtzio.El año pasado solo se animaron dos hombres de 30 y 36 años, que no eran suficientes para formar pareja con las mujeres. "Hemos tenido que esperar a este año para ver si se animaba algún chaval". Al final se apuntaron otros cuatro y terminaron siendo seis, ellos los mayores y un grupo en el que todos tienen entre 15 y 16 años. Ya podían volver a bailar en la plaza el recuperado "dantza luze". "Siempre es especial y muy bonito bailar en tu pueblo", decían.
Tras la misa comenzaron las danzas. La corporación municipal recorrió el pasillo trazado por los dantzaris para ir hasta la plaza, donde a las 12 del mediodía un total de 26 dantzaris, entre niños y mayores  fueron el centro de atención. Tres txistus, dos gaitas, un tamboril, un tambor y una acordeón pusieron las notas musicales.
Los primeros en bailar fueron 12 jóvenes, 8 chicas y 4 chicos. Después les siguieron los niños y, más tarde, volvieron a bailar los primeros una jota tudelana. Después un paloteado. Los niños volvieron a salir después y cerraron la mañana de dantzas los mayores del grupo.
Diario Navarra




NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...