2011/10/30

Décimo aniversario del grupo Valdorba.

Los dantzaris de la Valborba celebran los diez años del grupo acompañados por grupos Harizti de Barañáin, Txibiri de Olite, y Tafalla, en la fiesta celebrada en Iratxeta.
Son grupos con los que mantienen buenas relaciones y que a lo largo de estos años les han ayudado en los ensayos.
Los cuatro grupos realizaron un desfile al mediodía y media hora más tarde ofrecieron una exhibición.
La concentración se inició con el recibimiento de Maider Zabalza, componente de Baldorba Taldea, que recordó los inicios del grupo con reunines en la Sociedad Txarakal de Artariain y expresó su deseo de que "ojalá este grupo sirva de ejemplo para otros valles y pueblos de Euskal Herria, porque es precisamente a través de las dantzas, parte de la cultura popular, lo que nos ayuda a vivir, a sentir, a emocionarnos y también, por qué no, a gustarnos a nosotros mismos". Zabalza mostró su esperanza de que "dentro de nada cumpliremos las bodas de plata y para entonces contaremos con nuevas y renovadas incorporaciones al grupo, que seguro se va a hacer cada vez más numeroso". También hubo palabras de agradecimiento para los ayuntamientos, concejos y vecinos del Valle de Orba que han ayudado a que el grupo folklórico se consolide, así como a todos aquellos que han colaborado a lo largo de estos diez años.
Harizti interpretó Pamplonas, el grupo valdorbés Cortes, Tafalla Fandango y Arin Arin y Txibiri de Olite Elciego. Acompañado por una fanfarre, el grupo anfitrión estrenó la jota de Burlada La Nogalera y todos juntos finalizaron la actuación con Uztai Dantza y un zortziko popular.
Diario de Noticias

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...