2013/09/17

Iñaki Irigoien ofrecerá este jueves una conferencia sobre la danza al suelto

Nafarroako Dantzarien Biltzarra organizará durante los próximos meses un ciclo de conferencias sobre folclore y danza tradicional. La primera, versará sobre baile al suelto en la danza tradicional; será ofrecida por el dantzari y coreógrafo Bizkaino Iñaki Irigoien este jueves a las 19:30 horas en la sala EuskoKultur en la Rochapea de Pamplona (Travesía de las huertas, nº2)

Irigoien (Bilbo, 1935) es una persona reconocida por su labor en el mundo de la danza tradicional vasca. Comenzó a bailar en 1952 en el grupo de danza Dindirri. Participo en la creación de Euskal Dantzarien Biltzarra en 1966, y más adelante fue su presidente. Este año fue homenajeado en el museo de Bizkaia por su andadura en Bizkaiko Dantzarien Biltzarra. Su actividad en torno a la danza tradicional y el folclore vasco se extiende por diversas investigaciones. La conferencia de este jueves en Pamplona lleva por título Baile al suelto en Euskal Herria: formas populares y evoluciones coreográficas investigación publicada junto a Eusko Ikaskuntza.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...