2009/07/19

El Festival de Folclore Internacional llega esta semana a Bera y Etxalar



El XIII Festival Folclórico Internacional Juvenil del Bidasoa, organizado por Eraiki Dantza Taldea de Behobia, llega esta semana a Bortziriak. El jueves, 23 de julio, tres grupos actuarán en la plaza de Altzate de Bera o, en caso de lluvia, en el frontón de Altzate, a partir de las 20.00 horas. Concretamente, además del grupo organizador, participará el grupo Tanok, procedente de Krasnodar (Rusia) y el grupo Danzas Temerí, que viene de Guanare, en Venezuela.


El grupo ruso incluye en su repertorio bailes cosacos y bailes en círculo basados en el folclore de la región de Krasnoda y trae consigo una orquesta, Barynia, que está compuesta por instrumentos tradicionales. Los niños tocan las balalaikas, acordeones de botones, zhaleikas y varios tipos de percusión. El conjunto venezolano, dirigido por una gran bailarina, Tatiana Gómez Orozco, actúa en favor de la salvaguardia de los bailes tradicionales de ese país suramericano.


En cuanto a Eraiki Dantza Taldea, fundada en 1978 en Behobia, representa el folklore de Euskal Herria, sus bailes y sus trajes regionales. En Etxalar la actuación será el domingo, 26 de julio en la plaza de Etxalar, a las 12.30 hora, a cargo de otros grupos participantes.

(Fuente: Diario de Noticias)



NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...