2010/11/06

Tudela licita contratos con grupos culturales.

El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a concurso la contratación de la actividad folclórico cultural del centro Castel-Ruiz con el fin de ejecutar una sentencia del TSJN que declaró ilegales los convenios que firmó con el Grupo de Danzas y la Escuela de Jotas de la ciudad. El tribunal, atendiendo un recurso del PSN, dijo que hay que sacar estos servicios a concurso público y no adjudicarlos directamente.
Aunque esta sentencia se refería a los convenios ya citados, rescindidos en julio, también afecta a los que había con la banda de música, el coro Joaquín Gaztambide y el centro Miguel Sánchez Montes, que no se renovarán y concluirán a finales de diciembre.
Merche San Pedro, edil de Cultura y miembro del equipo de Gobierno de UPN, que acató la sentencia aunque criticó duramente a los socialistas, afirmó que se han sacado a concurso los siguientes contratos: Realización de cursos de formación de jota navarra y actuaciones públicas, con un precio máximo de licitación de 25.370 euros, sin IVA; cursos de danza y actuaciones públicas (35.173); contratación de una banda de música para conciertos y actuaciones públicas (93.000); contratación de un coro para conciertos y actuaciones públicas (35.000); y para la realización de actividades tradicionales de recreación histórica o dinamización festivo cultural de la ciudad (22.058). Este último sustituirá al convenio con el centro Sánchez Montes. Serán de un año prorrogable por otro.
El plazo para presentarse concluirá el 20 de noviembre y "esperamos adjudicarlos para mediados de diciembre", dijo la edil. Añadió que "se puede presentar cualquiera", aunque consideró que "tampoco tiene mucho sentido firmar un contrato con una sociedad o asociación ajena a la ciudad si aquí existen colectivos de la misma naturaleza, de gran arraigo en Tudela y que han trabajado siempre de forma admirable por nuestra cultura". "Seguramente se presentarán. Esperamos y deseamos que lo hagan y que, en aras de los convenios que había, tengan la oportunidad también de poderse llevar estos contratos. Por ejemplo, la banda está documentada del año 1858 y, si por lo que sea no se quedase esta contratación, desaparecería. Y respecto a los demás, prácticamente lo mismo", explicó.
San Pedro indicó que los precios de licitación son los mismos de los convenios y que los contratos se adjudicarán a "la oferta más ventajosa". "En cuanto a los criterios de valoración, el precio será un 30%; un 30% el curriculum de monitores o directores que se presenten; otro 30% trabajos de investigación y estudios; y un 10% las mejoras que puedan incorporar. También es muy importante potenciar las manifestaciones culturales con arraigo en Tudela", dijo.
Coro, Banda de música, Danzas, Jotas, Actividades tradicionales

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...