2011/02/21

Comienzan los preparativos para el carnaval de Altsasu


Ihote Batzordea ha preparado un cursillo para enseñar la momotxorro dantza. Como sucede en todos los pueblos, en Altsasu los carnavales surgen del pueblo. Por ello es necesaria la participación de las y los vecinos. Todos y todas ellas podrán acudir todos los viernes a las 20:00 a la casa de la juventud Intxostiapunta, en la antigua casa de monjas. El cursillo acabará el 8 de marzo.

Aun así, estas citas no solo servirán para aprender la dantza. También se hablará de la kalejira de momotxorros, la comparsa, música, etc. Así pues, quien acuda recibirá información de primera mano y tendrá la oportunidad de presentar aportaciones. Según el portal popular de Internet Hitzondo, este año los carnavales llegan con "novedades interesantes".


Vuelta de Bulgaria

Pronto serán los carnavales de Altsasu y los momotxorros ya están de vuelta en Euskal Herria tras el viaje a Bulgaria. En esta salida al extranjero han cosechado buenos resultados, habiendo sido nombrados, junto a Palestina, mejor carnaval del XX Festival Internacional de Carnavales de Pernik. Enrike Zelaia en un artículo de opinión escrito en Hitzondo, no disimulaba su emoción por los reconocimientos que han conseguido a nivel internacional. Aun así, tiene claro que los carnavales de Altsasu son su prioridad.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...