2009/09/30

Los personajes del Paloteado de Cortes reparten alabanzas y críticas al ayuntamiento




Por primera vez en muchos años, el Paloteado de Cortes reservó un buen número de versos a alabar la gestión municipal. Los personajes que protagonizan este acto, que reunió ayer a alrededor de 3.000 personas, destacaron la puesta en marcha de varios proyectos en la villa pero, como no podía ser de otro modo, también guardaron espacio a la crítica satírica al alcalde, Javier Blasco Mendívil, y al resto de concejales.

Los encargados de recitar los versos del espectáculo fueron los personajes del Mayoral (Carmelo Catalán Mendoza), Rabadán (Manolo García Sierra), Diablo (Luis Sánchez Redrado) y Ángel (Itziar Uriel Villafranca).


Los tres primeros fueron los que abrieron el acto enumerando todos aquellos logros conseguidos este año por el consistorio. "Hay algo nuevo en el pueblo/ todos los podemos ver/ se ha hecho la depuradora/ y algunas calles también. Otras están en proyecto/ y el polígono industrial/ concentración parcelaria/ parece que se va a acabar. Habemus casi gimnasio/ y consultorio también/ se ha renovado la piscina/ ¡Viva San Blasco!/ ¡Amén!", indicaron los personajes.

Por su parte, el Diablo fue un poco más allá en sus alabanzas. "Esto parece el Paraíso/ y hace un año era un Infierno/ no me fastidies Javier/ es verlo para creerlo", indicó Belcebú, quien no quiso dejar pasar la ocasión de solicitar "unión" a los cuatro partidos con representación en el ayuntamiento. "Es justo reconocer/ que se han hecho muchas cosas/ y te vamos a aplaudir/ por la parte que te toca. Porque igual nos da UPN, que CIC, que CET, que PSN/ ¿Sabéis lo que nos importa?/ que tire para adelante Cortes. Por eso/ a los 11 concejales os recuerdo/ olvidaros de las siglas/ y a trabajar por el pueblo".


Fue el Rabadán quien, tras acusar de "pelota" al Diablo, quiso aclarar algunos puntos. "Dices que esto es el Paraíso/ ¡no falta nada para eso!/ no tenía noticias/ de que allí oliera a estiércol. Y el agua te parece buena/ ¡a estas horas y ya estás borracho!/ como se nota que a ti/ te la traen del Moncayo", dijo.


El relevo de las críticas lo cogió el Mayoral, quien puso sobre el escenario la situación de crisis económica que está sufriendo la residencia. "Empezando por la deuda/ y el famoso libro de cuentas/ ¡casi dos millones de euros!/ ¡qué gestoras!/ ¡qué vergüenza! El plan de viabilidad/ de momento es insuficiente/ con juicios y crispación/ una huelga y mal ambiente. El Gobierno de Navarra/ ha dado un plazo de un año/ para encontrar la solución/ ¿Creéis que podréis lograrlo?", concluyó.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...