2009/10/19

Los Danzantes de Ochagavía, 'Vecinos de honor del Reyno'

José Javier Sagardoy recibió el pasado 10 de octubre, de manos del director de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, la distinción de Vecinos de Honor del Reyno, en representación de los Danzantes de Ochagavía, por los méritos contraídos durante muchos años como embajadores de la riqueza cultural, histórica, y patrimonial de la Comunidad Foral.

En un acto celebrado en El Corte Inglés de Pamplona, la comisión organizadora de la muestra Navarra, el orgullo de un Reyno realizó un emotivo homenaje a los miembros de la comparsa salacenca. Después, los danzantes de Ochagavía deleitaron a las cientos de personas presentes en las calles García Ximénez y Tudela con sus danzas. Uno de los personajes más importantes de las danzas de Ochagavía es, sin duda, el Bobo.

Desde 1977, este significativo papel recae en una persona muy importante para las danzas de esta localidad, un magnífico danzante, carnicero de profesión y comprometido con la cultura de su tierra. Se trata de José Javier Sagardoy, el Bobo por antonomasia de este grupo de danzantes. En él se puede personalizar sin temor a equivocarse la lucha de todo un pueblo por mantener vivas sus tradiciones.

___

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...