2010/08/09

Agoizko Dantzari Taldea, vistosas y originales danzas







Cincuenta componentes, entre músicos y dantzaris, llenaron ayer la plaza de Aoiz de notas tan diferentes como las que proceden de la fanfarre, la gaita y algún viejo tema de rock.
La tradición dantzari de esta localidad se pone de relieve en cada cita de su calendario festivo. También su cantera y las ganas de trabajar para sacar adelante el grupo. Si el año pasado estaban de estreno con una veintena de txikis, la novedad de este año consistió en la combinación de ritmos rockeros con danzas populares. Lo hicieron para motivar al grupo de medianos adaptándose a su deseo. Así, tras los txikis, salieron a escena: Urko Rellán, Jon Torrea, Aitor Barricart, Sergio Ozkoidi y Ohian Gamio, los chicos de Mikel Villanueva, para protagonizar una original danza mezcla del baile guipuzcoano Uztai-Dantza y de un tema del conocido grupo de rock "La Polla Records". "Lo hemos hecho para motivarles a estos chicos, cuyas edades rondan entre los 13 y 14 años", afirmó su monitor, Mikel Villanueva. El quinteto lo disfrutó, bailó con seriedad, mientras, por lo bajo, cantaban la letra. También lo hizo el público presente que recordaba aquellas notas de un grupo de su tiempo.
Zazpi Jautsi, Gorulari, la Polka, fueron otros bailes interpretados por medianos y txikis, con fuerza. Ocho parejas de adultos danzaron las Kontradantzas de Valcarlos a las que puso música la fanfarre Ardanbera de Uharte. La actuación se cerró con La Era al son de los gaiteros de Lumbier, a la que se sumaron a los danzaris varias parejas. Agoizko Dantzari Taldea llenó así, un año más, parte de la mañana del día grande de San Miguel, aunque en esta ocasión no hubo Paloteado ante el Santo. A pesar de ello, ofrecieron cuarenta y cinco minutos de danzas en los que la plaza se llenó.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...