2010/08/13

El Consistorio destina 30.200 € a Duguna.-

El Consistorio destina 30.200 euros al grupo de danzas Duguna.
Lo hace en virtud de su participación en actos oficiales como dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona.
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, en representación del Ayuntamiento de Pamplona, y Aritz Ibáñez Lusarreta, en representación del grupo de danzas Duguna Folklore Taldea, han firmado esta mañana un convenio que regula la participación del grupo de danzas Duguna en actos oficiales como dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona.
El acuerdo establece que el Consistorio subvencionará al grupo de danzas con 30.200 euros destinados a atender las actuaciones que la formación del año 2009 como grupo de dantzaris municipales.
Siete actuaciones oficiales.-
Asimismo, según el convenio, en las celebraciones oficiales del Ayuntamiento de Pamplona participarán, al menos, dieciséis miembros de Duguna Folklore Taldea. Los bailarines municipales actúan, al menos, en tres ocasiones: el cortejo municipal de la procesión del día de San Fermín, el 7 de julio; la octava de este santo, el 14 de julio; y la procesión a San Saturnino, el 29 de noviembre. El acuerdo establece también que podrán actuar en cuatro actuaciones más a lo largo del año en el marco de la subvención otorgada por el Ayuntamiento.
Además, los dantzaris del Ayuntamiento actúan, junto a los grupo de gaiteros y txistularis municipales, en el programa de bailables de txistu y gaita que organiza el Ayuntamiento de Pamplona las tardes de los martes y jueves de junio, agosto y septiembre en la Plaza del Castillo. En estas sesiones, enseñan las danzas tradicionales y populares a los ciudadanos participantes.
En las actuaciones oficiales, los dantzaris deberán vestir y portar el estandarte de acuerdo al diseño que el artista navarro Pedro Lozano Sotés realizó en 1949. Llevan además, la bandera oficial de los dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona. Según el convenio, cuando bailen en actuaciones no oficiales no llevarán el traje oficial ni la bandera oficial de los dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona.
El convenio establece también que el director grupo de dantzaris del Ayuntamiento de Pamplona será el del grupo de Dantzaris Duguna Folklore Taldea. Además de ser encargado de director técnico, artístico y coreográfico será el coordinador de las relaciones con el Ayuntamiento de Pamplona.
Fuente:Diario de Navarra.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...