2010/08/19

Suspensión del Paloteado de Monteagudo


El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Monteagudo culpa a UPN de la suspensión del Paloteado que se debía haber representado el lunes, día 16. Los socialistas apuntan que los regionalistas no supieron "asumir ni aceptar" las críticas vertidas en el acto del año pasado hacia su gestión.
La pasada semana, el alcalde, Mariano Herrero; y el miembro del grupo de danzas -entidad organizadora del evento- José Ángel Moneo Catobal apuntaron que la suspensión del acto se debía a la falta de relevo para los personajes de Rabadán (César Ayensa) y Mayoral (Javier Burgos). Desmintieron que la causa fueran problemas internos surgidos entre ambas partes.
Los más "cómodo" para UPN
Pese a estas explicaciones, el grupo socialista de Monteagudo insiste en culpar a UPN de la suspensión del Paloteado. "El año pasado llamó directamente al grupo de danzas y "persiguió" a los personajes principales -casualmente los que faltan este año- para pedirles explicaciones. Y todo ello porque el Paloteado había cumplido su función crítica", indica PSN.
Los socialistas recuerdan que en años anteriores ellos fueron el blanco de las sátiras. "Cuando eres alcalde u optas a ello debes asumir que tendrás que vivir 4 Paloteados, pero este ayuntamiento ha decidido no aceptarlos. Pueden disfrazarlo de problemas internos del grupo de danzas (algunos de sus miembros ni siquiera saben qué ha pasado) o puede que falte un personaje (a lo largo de los 20 años de historia siempre se han sustituido), pero lo cierto es que no habiendo Paloteado no hay críticas, y esa es la posición más cómoda para un gobernante", dice PSN.
Los socialistas esperan que "el Paloteado no vuelva a quedarse en el olvido y realmente se pueda encontrar en un mes al sustituto que no se ha encontrado en un año" para poder representar el acto en septiembre o en octubre, como apuntó Moneo.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...