2010/08/12

Sumbillako Dantzari txikiak.

Los txikis bailan el día del patrón. Los vecinos echaron en falta la tradicional "Dantza Luzea", que no pudo interpretarse por la falta de dantzaris mayores. Un tiempo espléndido acompañó ayer la celebración del día grande de San Tiburcio en las fiestas de Sunbilla. Tras la misa, una treintena de dantzaris txikis ofrecieron un amplio repertorio, inclueno la Eskudantzadirigidos por Mari Cruz Goñi y Amadeo Arretxea, que se desdoblaba también como txistulari y gaitero en las distintas piezas.
Los sunbildarras echaron de menos ayer la Dantza Luzea, que han interpretado los últimos años los dantzaris mayores, pero que este año no ha podido bailarse "porque faltan chicos para bailar. Hacen falta al menos cinco y no han podido juntarse, es una pena. Si los hombres no se animan, tendrían que vestirse las mujeres con los trajes masculinos", proponía la concejala Margari Capdequi, A falta de los mayores, dantzaris de entre tres y 14 años realizaron la actuación.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...