2010/01/21

Tafalla sale a la calle para honrar a su patrón


- Cientos de vecinos se sumaron a los actos del día de San Sebastián, patrón de la ciudad

Pasadas las once y media, el sonido de los clarines y timbales anunciaba la salida de la corporación municipal. La comitiva estuvo encabezada por la comparsa de gigantes y los gaiteros. Tras ellos, las danzaris bailaban al ritmo de los txistularis que, a su vez, precedían a la corporación municipal. La banda de música, La Tafallesa, se encargaba de cerrar la comitiva. Junto a ellos, decenas de tafalleses completaron el recorrido que separa la plaza de Navarra de la iglesia de Santa María.

La parte musical de la ceremonia la puso la Agrupación Coral Tafallesa. Uno de los momentos más emotivos se vivió al final de la misa, con el cántico de una jota. Los tafalleses no abandonaron el templo sin besar la reliquia de la boina de San Sebastián.

Al término de la eucaristía, la comitiva emprendió el camino de regreso a la plaza, donde los bailes de danzaris y gigantes al son de la Tafallesa pusieron fin a la mañana festiva.


Video:http://www.diariodenavarra.es/videos/index.asp?sec=2&id=2010012016474462&vId=aHR0cDovL3d3dy5kaXJlY3RhLnR2L0RETl9BY3R1YWxpZGFkLzIwMTAwMTIwLzIwMTAwMTIwXzEzU2FuU2ViYXN0aWFuLmZsdg--&pId=

__

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...