2013/11/18

Tafalla acoge una exhibición de danzas de Navarra y Aragón

Los dantzaris Tafalleses compartieron jornada con los grupos Danze de San José y Chusebinos Folk

Los bailarines zaragozanos interpretan una danza aragonesa.
Los bailarines zaragozanos interpretan una danza aragonesa. (C.A.)

Acompañados de unas bajas temperaturas y de una permanente amenaza de lluvias que ciertamente no permitían el lucimiento de sus actuaciones, los dan-tzaris de Tafalla Dantza Taldea compartieron ayer una jornada de hermanamiento y confraternización con dos grupos aragoneses: Danze de San José y Chusebinos Folk, ambos de Zaragoza.
Los integrantes de los tres formaciones, que sumaban unos 40 dantzaris, acompañados los aragoneses por un grupo de gaiteros con atabales y panderetas, y los de Tafalla, con un grupo de txistularis, recorrieron durante algo más de media hora las calles más céntricas de la ciudad. A partir de la una del mediodía protagonizaron durante una hora y cuarto en la plaza de Navarra una exhibición de bailes ante la atenta mirada de varias decenas de personas que aplaudieron el esfuerzo y la brillantez de todos y cada uno de los bailes.

Diario de Noticias

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...