2010/11/03

Los danzantes de San Lorenzo estrenan nueva web

nabarreria.com

La Cofradía de Danzantes de San Lorenzo acaba de estrenar una nueva página web, con la que esperan «convertirse en punto de referencia dentro de esta materia», gracias a la inclusión de «apuntes de carácter histórico, etnográfico y coreográfico», según afirman. Pretenden «ofrecer una visión global del mundo de los danzantes como género de danza diferenciado y de su creación, evolución e historia en general y en Pamplona en concreto, hasta llegar a una descripción de lo que los Danzantes de San Lorenzo son hoy». La página web se encuentra ya en funcionamiento en la dirección www.danzantesdesanlorenzo.com .

Desde que los Danzantes de San Lorenzo comenzaran su andadura en Pamplona en el año 1997, esta formación compuesta por antiguos miembros de diversos grupos de danza ha ido tomando cuerpo: a día de hoy participa en numerosas actuaciones, entre las que se encuentran las fiestas de San Fermín, la procesión del Corpus Christi o los caldereros.

A principios de 2009, la asociación se constituyó en cofradía con el ánimo de reunir entre sus miembros a gente con dilatada experiencia en el mundo de la danza y en especial el de los danzantes, sea como músico, danzante, investigador, etcétera. De esta manera, la Cofradía de los Danzantes de San Lorenzo «quiere buscar una manera diferente de trabajar en torno a la danza, tratando de centrarse en un género concreto (el de los danzantes), más que en un espacio geográfico-cultural determinado», explican.





NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...