2010/12/19

Dantzas populares en Iruña

La plaza de San Francisco de Iruña, celebra el inicio de las fiestas de Navidad. Música y danzas llenaron ayer la plaza San Francisco, en la que la asociación de Amigos del Olentzero festejó la bienvenida a las fiestas de Navidad. La jornada comenzó con la salida de un pasacalles musical protagonizado por dantzaris, txistularis, las fanfarres del Mutiko Alaiak y Oberena, los ioaldunak de Aoiz y el grupo de animación Orritz, desde la peña Mutiko Alaiak hasta la plaza San Francisco, donde las danzas, a cargo de los dantzaris de la ikastola San Fermin, continuaron con los festejos. Hubo cantos y dantzas populares para todo el púbico. A lo largo de la tarde, se repartieron 150 botellas de vino, 100 litros de chocolate y migas para 1.000 personas.
En la foto los personajes mitológicos del grupo Orritz de Irurtzun, que acaban de publicar un libro y un DVD con explixaciones e imágenes de un gran número de estos y otros personajes de la mitología euskaldun. Estos se pueden adquirir a traves del grupo Orritz o preguntando en Nafarroako Euskal Dantzarien Biltzarra.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...