2011/12/30

"Maskara da" Orritz taldeko ikuskizuna

El viernes día 30 el grupo Orritz presenta el espectáculo "Maskara da",con sus muñecos mitológicos. Será en dos funciones, a las 18.30 horas y a las 22.30 horas. El precio es de 5 euros, 2 euros para menores de 16 años y gratis para los txikis.
Estos últimos veranos, los montajes de Orritz se habían convertido en un telonero de lujo de las fiestas de la localidad. Pero este último verano no fue posible. Pensamos que por Navidad la gente podía estar más disponible" señala Txape, coordinador del espectáculo. Y así fue, animándose a participar unas 50 personas, de entre 12 y 35 años.
La obra, escrita y dirigida por Ángel Sagüés, continúa la línea del último montaje. No obstante, se ha depurado y se ha adaptado a un nuevo solsticio, está vez el de invierno. "Se trata de una recreación con la propia máscara. Un juego a partir del cual hemos creado una serie de coreografías y situaciones que permiten mostrar los personajes de una forma más dinámica" explica este autor teatral.
Ingrediente esencial es la música en directo de Ismael Yagüe, que enlaza las diferentes escenas y matiza la lírica del espectáculo. Actores, dantzaris y la gran mascarada que forma los muñecos mitológicos de Orritz son los otros pilares de este espectáculo. Basados en las ilustraciones de un libro sobre mitología vasca de Aritza Bergara, estos personajes comenzaron a tomar vida hace más de 10 años con goma espuma y látex rodeados de magia y leyendas. Asimismo, son los protagonistas de un libro y un DVD con el título Euskal Herriko mitologia. Jentilen aztarnen atzetik, que vieron la luz el pasado año.
Diario de Noticias

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...