2011/12/24

"Olentzero & Co! lehendabiziko musikala euskeraz

El Baluarte acogerá Olentzero & Co!, el primer musical compuesto, interpretado y puesto en escena sobre el Olentzero con dantzas incluidas. Será el día 27 de diciembre a las 20h.
El espectáculo mezcla villancicos tradicionales con ritmos pop, rock, techno, dance y tango, y es una producción popular que reúne sobre el escenario a más de 100 personas, todas ellas de Bergara. Las entradas para esta tercera propuesta navideña de Fundación Baluarte se pueden adquirir, por 14 euros, a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com, en Servicaixa y en el teléfono 902 33 22 11.
Olentzero & Co! cuenta la historia de Peru, un niño entristecido desde que perdió a sus padres en un accidente, que este año quiere pedirle a Olentzero un regalo muy especial: la felicidad. En su camino en busca del popular carbonero, Peru se encontrará con diferentes personajes mitológicos vascos como iratxos, lamias, Anbotoko Mari y Mari Domingi, entre otros.
La idea original y el libreto de esta creación son de Oihan Vega y las partituras de Txemi Etxebarria. En el musical Olentzero & Co! se unen textos, ritmos, teatro, coros, danzas, cine y títeres, y participan el Orfeón de Bergara, la Escuela de Música de Bergara, Aritzeta Abesbatza y el Grupo de Danza Biraka.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...