2013/12/02

20 años de danza

Izaskun iturri condensa su recorrido en 'emak bakia dantzan', mañana en villava 

Uncamino recorrido. Recuerdos, sentimientos y vivencias. Es la base del espectáculo Emak Bakia Dantzan, con el que la bailarina Izaskun Iturri condensa sus veinte años como bailarina y profesora. Dos décadas de experiencia, de búsquedas y de reflexiones plasmadas en ocho coreografías que estrenará mañana, a las 20.00 horas, en la casa de cultura de Villava. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla o a través de la nueva herramienta web https://es.patronbase.com/_Villava/Productions.

Izaskun Iturri, en primer plano, en un ensayo junto a Maite Churruca.

Iturri cuenta con la colaboración de Maite Churruca para la ejecución de todas las piezas de esta propuesta cuyo título recuerda enseguida al del documental Emak Bakia Baita, de Oskar Alegria. Eso sí, la inspiración solo es puntual, "he tomado sobre todo la idea de búsqueda", tal y como reconoce esta profesional que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la danza en general. En concreto, desde muy joven ha acumulado años de experiencia en la enseñanza de la danza folklórica vasca y también tiene una amplia formación en el ámbito de las artes escénicas, con infinidad de trabajos en distintos grupos, viajes, colaboraciones, etcétera. De ahí que decidiera que este era un buen momento para hacer un alto y plantear "un breve memorándum por el camino recorrido". Una propuesta "íntima" articulada en el lenguaje de la danza que quiere dedicar "a todas las personas que de una forma u otra se han cruzado en él".

Continua leyendo en Diario de Noticias

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...