2014/02/01

Fallece el etnógrafo Antxon Agirre Sorondo

Fallece a los 67 años el etnógrafo donostiarra Antxon Agirre Sorondo.Nacido en 1946, deja como legado una extensa investigación sobre trabajos, costumbres y tradiciones de Euskal Herria.
Participante habitual en congresos, mesas redondas y conferencias. Viajero incansable. Colaborador habitual de revistas y medios de comunicación. Articulista sobre innumerables temas de la cultura popular de Gipuzkoa y Euskalherria, en revistas como  "Dantzariak", "Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra", "Cuadernos de Sección de Eusko Ikaskuntza", "Revista Internacional de Estudios Vascos", "Boletín de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País", "Anuario de Eusko Folklore", "Ohitura", "Munibe", "Deba", "Plentzia", etc. Miembro de la Sociedad de Ciencias "Aranzadi",Eusko Ikaskuntza, Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y "Etniker". Miembro del Comité Interregional de los grupos Etniker Euskalerria. Fundador y primer presidente de la Asociación para la conservación y estudio de los molinos (A.C.E.M.). Entre sus méritos destaca el premio "Marqués de Lozoya" a la investigación antropológica del año 1987 con su trabajo sobre Albeitares y herradores.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...