2010/06/30

La bandera "baila" a 30º en Doneztebe




El tradicional y espectacular baile de la bandera a cargo del joven Eduardo Almandoz que oficia de síndico, y la interpretación del felizmente recuperado Trapatan, volvieron a poner el corazón en un puño a los vecinos de Doneztebe que festejaban a su patrón, San Pedro Apóstol. Según es costumbre, a continuación de la misa la plazoleta de la iglesia se llenó a rebosar para presenciar el acto más relevante y carismático de los festejos locales.
En apenas un minuto, el tiempo que dura la ceremonia folklórica y simbólica en honor de autoridades y pueblo, Eduardo Almandoz volvió a ejercer de abanderado de forma magistral y en demostración de la potencia de sus brazos y su juego de cintura. Almandoz cumple 8 años consecutivos desde que sucedió a Juan Luis Odriozola, que a su vez heredó el honor de su padre, Federico. Las mujeres abrieron el turno de las danzas, hasta que ellas y ellos juntos bailaron el típico Trapatan, una vistosa dantza luze, autóctona de la villa. Con posterioridad, autoridades y pueblo marcharon hasta la casa consistorial a devolver la bandera y siguió la fiesta animada y calurosa.
Dantzaris: Joxe Irigoien, Juan Ramón Ostiz, xanti Uterga, Garikoitz Urrotz, Alejandro Maylin, Tomás Sanz, Tomás Ostolaza, Iñaki Teietxea, Migel Ostiz, Ioseba Legarra, Axun Ezkurra, Maialen Zamorano, Oihana San Migel, Amaia San Migel, Igone Elizondo, Maite Urreaga, Izaro Martin, Maitane Larretxea, Lorena Almandoz, Mirian Arnedo.
Txistulariak eta akordiolariak: Ainara Mariezkurrena, Paula Apeztegia, Itziar Irigoien, Axun Ezkurra, Oskar Mindegia, Asier Otxandorena, Irune Elizondo, Jon Elizondo.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...