2011/08/03

45 aniversario Dantzaris Tafalla

Este domingo día 7 de agosto el actual grupo de dantzaris y la Asociación Martín Galdiano, formada por 165 exdantzaris, celebrarán un día de baile y música, con un completo programa de actos.
A las 10.30 horas se reunirán en la calle Cuatropea, para hacer una foto y posteriormente, iniciarán un desfile hasta llegar al bar El Alcorce, donde almorzarán. Luego se reiniciará el desfile hasta la plaza de Navarra, donde interpretarán diferentes bailes con gaiteros y fanfarre. Continuarán con una comida en los bajos de la plaza del Mercado y por la tarde poteo y fiesta en la plaza de Navarra con bailables para toda@s.
Continúa la exposición titulada "45 años bailando", de trajes en la sala Lagar de la Casa de Cultura de Tafalla que desde el pasado viernes y hasta el próximo día 11 de agosto, en la que se recogen fotografías y trajes de dantzaris del Grupo de Danzas de Tafalla, en el 45º aniversario de su fundación. Días laborales, de 19:30h. a 21:30h. Sábados y domingos, de 12h. a 14h. Un total de 17 maniquíes lucen el vestuario utilizado por las y los dantzaris tafalleses. Todas las vestimentas son propiedad del grupo y han sido utilizadas en diferentes épocas para interpretar las dantzas más típicas de nuestra tierra. Destacan vestidos peculiares como el suletino, el de las danzas de Luzaide-Valcarlos, las de Cortes o los trajes de pospolina, salacena y pescadoras, así como y el traje típico de Tafalla. Acompañando a este vestuario se han colocado en las paredes de la sala varias fotografías en las que se deja constancia de diferentes actuaciones del grupo.
Nafarroako EDB
Diario Noticias

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...