2011/08/16

Larratz, campaneros de Burlada

Ayer 15 de agosto desde las once de la mañana en Burlada celebraron los actos en honor a la Virgen de la Asunción que se prolongaron hasta casi las dos de la tarde, con los bailes de los dantzaris de Larratz en la misma plaza de la Iglesia.
Terminada la eucaristía, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Burlada entró en el templo para bailar la tradicional jota frente a la Virgen. Los cuatro gigantes de Burlada se marcharon entre aplausos. La llegada de Pedro Romeo, veterano y líder del grupo Larratz anunciaba que los dantzaris entraban a continuación en busca de la Virgen. Para continuar con la procesión encabezada por Gigantes y cabezudos, gaiteros, txistularis y dantzaris de Larratz con sus banderas: la de Burlada y la ikurriña. Tras los dantzaris, la imagen de la Virgen.
La plaza de la Iglesia ya estaba llena para cuando regresó la procesión. En la plaza, tras el saludo con la bandera de Burlada que protagonizó Pedro Romeo, se bailaron por segundo año las danzas de “Campaneros” interpretadas por los integrantes del grupo Larratz. Este ciclo de dantzas fue creado en el 2010 e incluye Paloteados, arcos, trenzados y La “Jota de La Nogalera”. Dentro de un año se podrán volver a ver.
Diario Navarra

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...