2009/08/13

En ARGUEDAS cerca de 60 alumnos participan en un curso de baile de la jota

Lo organizó la cofradía de San Esteban Chiqui y se desarrolló en el patio del colegio público

La cofradía de San Esteban Chiqui organizó un curso de aprendizaje de baile de la jota, que se desarrolló en sábados alternativos de los meses de mayo, junio y julio. Al mismo asistieron 58 personas y el precio establecido por la junta de esta cofradía fue de 5 euros a los socios y 10 euros para los no abonados.


Las clases fueron impartidas por David Amiano Migueltorena y David Montorio Soria, dantzaris del grupo de Oberena de Pamplona. El lugar elegido fue el patio del colegio público Sancho Ramírez, de 17 a 18.30 horas.


La junta directiva de esta cofradía llevaba dos años dando vueltas a esta iniciativa que por fin pudo organizar. "Nosotros veíamos que madres y niños dejaban de bailar cuando los músicos de la charanga iniciaban a tocar las notas de la jota. Esta situación nos preocupaba y decidimos montar este curso para así dar la oportunidad de aprender a bailar la jota a todas aquellas personas que no conocían este baile. Además, muchos lo bailan a su manera y sin mucho sentido, cuando se trata de una parte del folclore y la cultura navarra", señaló la tesorera Idoya Setas.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...