2009/08/25

Jotas y bailes para el patrón San Bartolomé

- La escuela de jotas y el grupo de danzas dedicaron cantos y bailes a San Bartolomé en una mañana muy calurosa.


Ribaforada celebró ayer el Día del patrón. San Bartolomé, adornado con flores y los tradicionales roscos, recorrió las calles de la villa a hombros de los quintos del 63 ante la presencia de cientos de vecinos. Los quintos y quintas del 63 llevaron la imagen de San Bartolomé por las calles de la villa en una mañana muy calurosa.

Además de ellos, la corporación municipal y la infantil; la banda de música, la comparsa de gigantes, cabezudos y gaiteros; y el grupo de danzas; así como numerosos alcaldes de localidades vecinas y parlamentarios acompañaron al santo en la procesión

La Escuela de Jotas de Ribaforada con su directora Natalia Martínez Quintana al frente, dedicó varias jotas al patrón. Los cantos estuvieron acompañados por la Rondalla de Buñuel.

"Se siente una emoción muy grande cantando aquí. He cantado delante de mucho público, pero tener delante a San Bartolomé es lo más grande, es cuando más nervios paso", confesó. Uno de los momentos más emotivos fue la jota compuesta por la ribaforadera Mª Eugenia Villafranca que interpretaron niñas desde 4 años acompañadas por mujeres de la Escuela de Jotas. La Coral San Bartolomé también cantó al santo antes de iniciarse la procesión y durante la ceremonia religiosa.

Por su parte, el grupo municipal de danzas bailó el Paseo de Ribaforada durante la procesión y antes de entrar a la iglesia interpretaron la Jota de la villa.

En la misa que se celebró tras la procesión, el párroco, José Mari Garbayo, acompañado por otros siete sacerdotes, bendijo los roscos de San Bartolomé que luego se repartieron entre los vecinos.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...