2009/10/05

ABLITAS - Adiós al Rabadán y Mayoral del paloteado

- Soraya Serrano y Saúl Irigaray han cumplido 7 y 6 años, respectivamente, representando su papel.

- La plaza de los Fueros reunió a cerca de 1.000 personas en este acto organizado por Los Amigos del Paloteado.



El grupo LOS AMIGOS DEL PALOTEADO volvió un año más a reunir a los vecinos de Ablitas en un acto que, a modo de sátira en versos, repasa los acontecimientos más llamativos e importantes vividos en la localidad en el último año.

En esta ocasión, la plaza de los Fueros concentró a unas 1.000 personas que dedicaron la mayor ovación de la noche al Rabadán y Mayoral -personajes representandos por Soraya Serrano Antón y Saúl Irigaray Sandúa-, que anunciaron su retirada tras interpretar el papel durante 7 y 6 años, respectivamente.

La XIV edición tuvo al Diablo encarnado por Mirian Elcarte Huarte, quien sustituyó a Carlos Gascón -conocido como "bocanegra"-. Gascón debutó el año pasado, pero ayer no pudo actuar por encontrarse sin fuerzas y moral tras la muerte reciente de su padre. No obstante, ya ha adelantado que volverá el año próximo. El Ángel lo encarnó Alba Soto Baigorri por tercer año consecutivo.


Precediendo al paloteado, los danzaris del grupo MENDIANIKE desfilaron con la imagen de la Virgen del Rosario desde la parroquia hasta la plaza. En este lugar le dedicaron varios bailes.

Los versos se escriben en las noches del verano y los ensayos se realizan a diario al concluir las fiestas de septiembre. "No pretendemos ofender a nadie, sino dar un poco de humor a la vida en el pueblo", dijo Saúl Irigaray, Rabadán y miembro de la organización.


___

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...