2009/10/09


FESTIVAL DE DANZAS MERINDADES DE NAVARRA 2009
La peña Beterri y "Nafarroako Euskal Dantzarien Biltzarra-Federación de Dantzaris de Navarra" han organizado el Festival de las Merindades de Navarra de Danzas, que se celebrará en Tudela el sábado 10 de octubre. Participarán los grupos Duguna de Pamplona; Rocamador, de Sangüesa; Makaia, de Falces; Arrola, de Baigorri; Beruete, de Estella; Barde Ribera, de Fustiñana; y el grupo del Paloteado de San Juan de Tudela.



19.00 Horas. Salida de los grupos desde Beterri. Se harán dos recorridos, uno con cuatro grupos y otro con tres grupos:

Primer recorrido: San Nicolás, Serralta, Mercadal, Herrerías, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros. Desfilarán por este recorrido los siguientes grupos: Barde-Ribera, Arrola, Rocamador y San Juan. Se parará en la calle Herrerías para bailar brevemente.

Segundo recorrido: San Nicolás, Rua, San Jaime, Verjas, Muro y Plaza de los Fueros. Desfilarán por este recorrido los siguientes grupos: Duguna, Makaia y Beruete. Se parará en la plaza de San Jaime para bailar brevemente.

En la plaza de los Fueros se unirán los dos recorridos, es decir, los siete grupos de danzas. A continuación todos los grupos desfilarán por la calle Gaztambide, carretera Zaragoza (rotonda), para entrar en la plaza de la Judería.

20.15 Horas. En dicha plaza de la Judería, se celebrará el acto final, consistente en la actuación de cada uno los grupos. Para cerrar el evento, sobre las nueve y media de la noche, todos los/as danzaris participantes en el Festival, más la gente que lo desee, podrán bailar la Era y la Jota de Tudela.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...