2010/07/16

"Maskara da"- Orritz Taldea


La Asociación juvenil Orritz presentará este sábado 17, a partir de las diez de la noche, en el polideportivo de Irurtzun su último montaje, titulado "Maskara da" e inspirado en los seres mitológicos que ha logrado recrear en los últimos años en gomaespuma. El espectáculo es concebido por sus responsables como la presentación del trabajo digitalizado sobre los personajes que han confeccionado.
En su propósito de "conservar y rescatar la cultura y el folclore", Orritz se ha dotado de una mascarada, que le servirá de soporte y expresión en la actuación de este fin de semana. Con "Maskara da", sus creadores buscan "sorprender al público de Irurtzun con una forma diferente de presentar los personajes mitológicos, apoyados en coreografías originales, y puesto el acento en la fuerza plástica de las imágenes". Ismael Yagüe colaborará en el proyecto del sábado como autor de la música que unirá las escenas y ayudará a "matizar la lírica del espectáculo".
Antes de fiestas
En lo que se ha convertido en una costumbre de los últimos años, el nuevo montaje de Orritz recalará en Irurtzun el fin de semana anterior de las fiestas de la localidad. La asociación juvenil se ha desplazado en ocasiones al extranjero con su grupo de danzas.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...