2011/05/13

NafarAgenda

A partir de hoy y coincidiendo con los últimos días laborables de la semana, NAFARDANTZA publicará los planes para el fin de semana. Esta semana viene cargado de actividades.

El sábado volverá Karrikadantza, actividad que organizan Karrikiri, Zaldiko Maldiko y NEDB. Todas las semanas coincidiendo con el tercer sábado la fanfarre amenizará la calle Mercaderes. Plan perfecto: euskaltzale y dantzazale.
En el norte Ane Albisu ofrecerá una charla sobre vestimenta tradicional. Será en Lesaka bajo el título “Euskal jantzia”.
En el sur se celebrará el Euskararen Eguna de Tafalla. A las 12:00 bailarán los grupos txikis de las escuelas. A la tarde será el turno de Olaeta Balleta. Este grupo que combina dantza tradicional con ballet clásico actuará a las 20:00 en el frontón Ereta.



El domingo se celebrará Sortzen Jaia en la Taconera de Iruña. A las 11:00 dantzari txikis nos deleitarán con sus bailes. Quien prefiera participar tendrá dos conciertos: Egabe a las 12:30 y Amaiur a las 13:30.
Por otro lado, en Altsasu y Etxarri Aranatz se celebrará el Dantzari Txiki Eguna de Etorkizuna Dantza Eskola. Por la mañana actuarán en diferentes pueblos y a las 17:00 de la tarde reunirán cerca de 100 dantzaris en la plaza del centro Iortia.
Para finalizar la semana a las 19:00 se bailará la Jota del Chocolate en la plaza Baja Navarra de Agoitz, con motivo de las fiestas txikis de la localidad.

Nota: Nuestra intención era ofrecer esta información por la mañana. Por desgracia un error de Blogger nos lo ha impedido.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...