2011/09/24

Creada la Escuela Municipal de Música y Danza de Alsasua.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Alsasua será una realidad este curso. El periodo de matriculación, a partir de 5 años, y sin límite de edad, se ha abierto esta semana hasta el próximo 30 de septiembre. El curso comienzará el 3 de octubre. Para más información se puede visitar la web www.altsasumusikae.com.
"Ahora solo queda que aquellas personas que quieran formar de este nuevo proyecto y que tengan cierta sensibilidad por nuestra altura, se acerquen y participen. No hay límite de edad", observa el director del centro, Josu Estarrona. También destaca la "ilusión" que ha generado este proyecto. "Es un signo más del compromiso que tiene la escuela con la vida socio-cultural del pueblo y del valle, aunando música y danza en la oferta educativa, beneficiándose ambas mutuamente", afirma. De igual modo, apunta que "supondrá un nuevo impulso en la difusión del proyecto de escuela, al que continuamente hay que dotarle de nuevos elementos y objetivos para que no pierda dinamismo".
El responsable, y por ahora único profesor del departamento de danza será Iñaki Agirre, quien viene siendo desde hace muchos años el encargado de enseñar a bailar a muchos y muchas sakandarras. Profesor de Etorkizuna Dantza Eskola, ha sido fundamental para que el grupo de danza se haya integrado en este proyecto.
Una vez se finalize el curso 2011-2012, se realizará una evaluación minuciosa de todos los aspectos para su estudio. "Se valorará la posibilidad de impartir clases en otras poblaciones en las que el número de alumnado que se desplace a Alsasua sea importante", exlica Estarrona. Para este curso, tras considerar esa posibilidad, se ha optado por centrar la actividad educativa en el gimnasio de las monjas. La actividad como grupo de danzas se llevará a cabo, tal y como se ha hecho hasta ahora, manteniendo las actuaciones en las poblaciones de Sakana.

 

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...