2011/09/19

Gure Dantzak 2011. Tutera

Ayer día 18 de septiembre celebramos el IV Gure Dantzak en Tudela organizado en colaboración con la Peña Beterri y los Dantzaris de Tudela. Gure Dantzak es el encuentro anual de dantzaris veteranos de Nafarroa.
Acudieron más de 300 miembros pertenecientes a 13 grupos de todas las merindades Navarra y dos de Guipúzcoa. En concreto, estuvieron presentes los grupos navarros Ardantzeta, de Noáin; Arrola, de Baigorri; Basakaitz, de Iribas; Francisco Beruete, de Estella, Martín Galdiano, de Tafalla; Duguna, Muthiko Alaiak y Oberena, de Pamplona; Barde Ribera, de Fustiñana; Mendianike, de Ablitas, dantzaris de Tudela y los grupos municipales de Cortes y Ribaforada. A todos ellos se les sumaron los conjuntos Elkarkide e Ilunbe de Trintxerpe y Pasaia Antxo.
Tres recorridos por la ciudad. Los grupos presentes se dividieron en tres bloques para realizar otros tantos pasacalles por diversas zonas del centro y Casco Antiguo de la ciudad.
Tras casi una hora de marcha, los 15 grupos se volvieron a concentrar en la plaza de los Fueros donde tod@s los dantzaris interpretaron conjuntamente tres dantzas alrededor del quiosco y ante la atenta mirada de cientos de espectadores: la Polka del Carnaval tudelano, la Jota de Tudela, y el baile de la Era.
Una comida de hermandad puso el ambiente propicio para una tarde de baile abierto a todo el mundo. Se vivió un gran ambiente de folklore donde se pudo dantzar y profundizar la amistad entre dantzaris.
No se puede olvidar la ayuda del Ayuntamiento de Tudela, Udalbide, la Peña Beterri y los dantzaris de Tudela.
Ha vuelto a quedar claro que nuestras dantzas no tienen límite de edad y los años no es excusa para dejar esta importante, rica y gratificante actividad
El próximo año habrá una nueva oportunidad de juntarse más dantzaris veteranos en una nueva edición de “Gure dantzak”.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...