2011/09/30

Paloteado de Cortes


El Paloteado de Cortes se quedó ayer sin Ángel y Rabadán. Una plaza repleta con 3.000 personas despidió entre aplausos a Itziar Uriel Villafranca y Manolo García Sierra, quienes han representado los papeles de Ángel y Rabadán durante 5 y 6 años, respectivamente.
Pero antes de las despedidas, ambos habían cumplido con su labor sobre el escenario en el acto más tradicional de las fiestas. Como marca el guión, el Rabadán anunció al Mayoral (Carmelo Catalán Mendoza) la presencia del Diablo (Luis Sánchez Redrado) en la villa; y el Ángel se encargó de devolverle al Infierno con un certero mandoble de su espada.
MÚSICA Y FLORES EN LA PROCESIÓN Y MISA DE SAN MIGUEL
Durante la mañana festiva de ayer, Cortes celebró la procesión con el grupo de paloteadores.
PALOS Y MÁS PALOS
Palos al alcalde... El alcalde de Cortes, Javier Blasco, volvió a ser el blanco de las sátiras de los personajes..., y más tras volver a conseguir la alcaldía en las últimas elecciones. "La gente se queja/ y dice que lo haces muy mal/ pero llegan las elecciones/ y te vuelven a votar", recitó el Diablo, quien lanzó una advertencia al primer edil. "Ten mucho cuidado Javier/ y mira en Ribaforada/ que el que antes era el Diablo/ ahora es el que más manda", señaló.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...