2011/09/15

Alsasuko zortzikoa.

Ayer, día 14 de septiembre, Altsasu se vistió de gala para celebrar la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, una jornada apegada a las tradiciones. La Corporación acudió en comitiva a la ermita del Santo Cristo de Otadia acompañada de la Banda de Txistularis y la bandera local.
Los txistularis acompañan en todas las celebraciones. En la actualidad la banda está integrada por Cruz Mari Martínez, Jesús Irisarri, Margari Iglesias y Josetxo Lumbreras. Ayer le sustituyó Pedro Jiménez. También se reforzó con Aitor Lobo, joven de 13 años. También acudió Juan Pablo Urizar. El más veterano es Martínez, que lleva en la banda desde 1969.

Repique y zortziko de reconocimiento
El Ayuntamiento también homenajeó a los campaneros que han mantenido viva esta seña de identidad con un sencillo y emotivo homenaje con otra de las señas de identidad de la villa, el zortziko, ayer en honor de los campaneros mayores.

33 menores, entre los 6 y 14 años de edad, del grupo Etorkizuna interpretaron "coreografías basadas en pasos de danzas tradicionales vascas", como explicó su coordinador, Iñaki Agirre Larraza. Un aire de ritmo irlandés predominó en el espectáculo al aire libre, fundado en composiciones musicales de Mikel Urdangarín y el grupo guipuzcoano Brigantsia e inspirado igualmente en la Soka Dantzay Contradantzade Benafarroa. Fue la aportación anual a las fiestas de la Escuela de Danzas Etorkizuna.

Diario de Noticias 1
Diario de Noticias 2
Diario de Navarra

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...