2011/04/29

Larratz Story 35

El grupo Larratz de Burlada celebra mañana sus 35 años de historia.-
La Casa de Cultura de Burlada acoge mañana, sábado, a partir de las 19.00 horas, un espectáculo organizado por Larratz Dantzari Taldea para conmemorar sus 35 años de historia, una cita en la que se combinará la exhibición de un montaje audiovisual titulado Larratz Story 35 y una actuación de dantzas en directo. El espectáculo, obra de Oskar Montero y Benjamín Ipiña dura casi dos horas, combina baile en directo y aún se pueden conseguir algunas invitaciones. Éste será el primero de los dos actos que tendrán lugar el presente año para celebrar las más de tres décadas del grupo Larratz en Burlada y que se completará el 17 de septiembre con actuaciones por las calles de la localidad y una cena. En el espectáculo participan unas 80 personas, desde pequeños dantzaris de 7 años hasta otros, no tan pequeños, de 50.
El montaje, "Es una película en la que hacemos un guiño al mundo del cine, la podríamos definir como una comedia musical, donde unos personajes muy peculiares que conocen los entresijos de la historia del grupo la recuerdan desde sus inicios", explica Montero, quien asegura que "va a sorprender" al público.
Para la cinta se han recopilado documentos del archivo sonoro y audiovisual del grupo, un trabajo que, junto a las pruebas y demás, se ha prolongado durante más de un año. Mientras que Oskar Montero se ha encargado de la parte más técnica, el guión ha corrido a cargo de Benjamín Ipiña, quien vaticina "una buena acogida" teniendo en cuenta el ritmo en el reparto de las invitaciones gratuitas. "El miércoles se empezaron a entregar y se agotaron la mayoría de las 493 del aforo. Ahora quedarán unas 70 u 80 y se han reservado 30 para el mismo sábado, que se pueden coger en la casa de cultura", indica Ipiña.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...