2010/08/15

Curso de mazurcas, chotis, pasodobles y polkas

Curso para aprender los bailes de moda en 1860, año en que se hicieron los gigantes
en la sesión, de 2 horas, los asistentes se iniciarán en pasos de mazurcas, chotis, pasodobles y polkas
Pamplona 1860. Qué bailábamos? es el título del curso de bailes de época que se impartirá en la Ciudadela el próximo miércoles, 18 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas en la Ciudadela. En una única sesión, los asistentes podrán aprender los pasos de chotis, mazurcas, pasodobles o polcas, bailes que eran los habituales de la ciudad cuando fueron construidas las figuras de los gigantes en 1860, informó el Ayuntamiento de Pamplona.
Los asistentes no tendrán que tener conocimientos previos ya que la clase será de iniciación. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en cualquier civivox. En caso de que haya plazas libres también se podrán apuntar los interesados en la Ciudadela al inicio del curso. Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona que se están desarrollando durante este año y que incluyen, además del curso, una ronda por los barrios, un espectáculo nocturno en la Plaza de Toros, una exposición y mesas redondas.
El curso está impartido por Patxi Laborda, profesor de danzas de la Escuela Municipal de Música de Bilbao y miembro de la Comparsa. Es maestro de danza, coreógrafo y txuntxunero. Guionista y director de diversos espectáculos de danza y teatro, ha trabajado en procesos de recuperación y recreación de danzas, así como de investigación etnográfica. Especializado en folklore de invierno, ha realizado diferentes trabajos sobre la danza tradicional, el solsticio de invierno y el carnaval. Forma parte de Aiko, un grupo compuesto por maestros de música y danza que persigue dar a conocer, impulsar e investigar el mundo de la música y la danza tradicional.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...