2010/08/17

San Sebastian en Tafalla.-


En Tafalla sobre las 10.30 numeroso público se dio cita en la plaza de Navarra para ver el comienzo del desfile de la corporación. Lo abría la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y las bandas de gaiteros. A continuación, el grupo de dantzaris, un total de 21 chicas divididas en dos grupos, el primero vestidas de pescadoras y el segundo con un traje típico de Tafalla rescatado de fotografías de comienzos del siglo pasado. Seis dantzaris veteranos pertenecientes al grupo Martín Galdiano reforzaron al grupo que no cuenta en la actualidad con los chicos suficientes para algunos de los bailes. Todos ellos bailaron a los sones del grupo de txistularis que entonaban las melodías Marcha de Tafalla, de Hilario Olazarán, y Valcarlos.

Una vez finalizada la misa, la vistosa comitiva regresó de nuevo hasta la Plaza de Navarra, donde gigantes y dantzaris bailaron la Jota de la Pilindros. Después los gigantes bailaron dos valses: Amaya y Paseo Ereta.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...