2010/08/26

Paloteado de Ribaforada


El popular Paloteado de Ribaforada se celebró en la noche del martes dentro de sus fiestas patronales en honor a San Roque.
La expectación, como siempre, fue máxima, y el acto logró congregar a más de 2.000 personas, en una localidad con unos 3.700 habitantes.
El primer personaje en subir al escenario fue el Mayoral (Pablo Gascón Pardo), que dio la bienvenido a la imagen de San Bartolomé y dedicó el acto a la religiosa hermana Nati, educadora de numerosas generaciones de la localidad e incansable compañía de los enfermos. El público recibió la noticia con un prolongado aplauso. Luego llegó el Rabadán (Imanol Lapuerta Huguet), pero el momento más espectacular coincidió con la salida del Diablo (Daniel Ardaiz Ochoa). Apareció con una gran copa del Mundial de fútbol y la ofreció al público al ritmo de la canción Waka-waka de Shakira.
Pero pronto se encontró con el Ángel (Elena Sancho Murillo) que, como es habitual, acabó con el Diablo, aunque con alguna dificultad, ya que se le rompió la espada durante la lucha.
Críticas en verso
Pero en las dos horas aparecieron numerosas críticas, muchas sobre los recortes de ayudas a grupos culturales y a que no haya este año fiestas de la juventud. "Este año la gestión del ayuntamiento se define con una palabra: recortada; y no a la del arma, si no a la tijeretada", dijo el Mayoral. El Diablo no le anduvo a la zaga. "Tenemos un centro de día que no hay en todo Navarra; una biblioteca que ni Alejandría; una casa de cultura que ni Baluarte; pero en industria estamos a la par de Barillas", afirmó.
Pero no se quedó ahí y apuntó a la casa de cultura. "Aunque se usa, no está inaugurada; poco a poco se van comprando los muebles; a este paso, cuando esté completa, habrá que pensar en reformarla, teniendo que poner en venta la casa del secretario para comprar el mobiliario".
También se recordó a los afectados por los terremotos en Haití y Chile y no faltaron los bailes del Grupo de danzas, que acabó con una torre, y de los gaiteros.

NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRAren WEB BERRIA- NUEVA PAGUINA WEB DE NAFARROAKOA DANTZARIEN BILTZARRA

  OHARRA!!   Jakinarazten dizuegu 2023ko irailaren 1etik aurrera. Paguina honek ez du jarduerarik izango.   WEB PAGUINA berria dugu!!   WEBG...